Merindad de Sotoscueva

Usted está aquí

CUEVA PALOMERA

CUEVA PALOMERA
12-08-2017
1 Mar 2016

La Cueva y Rampa de Palomera y su continuación hasta el Museo de Cera y la Sala del Cacique, por su fácil acceso y presencia de numerosos elementos de interés, reúnen suficientes características para su puesta en valor. Confluye además en ello la posibilidad de realizar varios recorridos de diferente duración y destinados a público diverso, en los que se pueden proteger convenientemente los valores geomorfológicos, hidrológicos, arqueológicos y biológicos de la cavidad, así como conectar la gestión de la visita con la Casa del Parque de Quintanilla del Rebollar.

La puesta en valor de este sector del complejo kárstico, teniendo en cuenta las figuras de protección existentes (Monumento Natural y Bien de Interés Cultural) y las propias características de la cavidad, se orienta a un turismo de naturaleza y cultura, con un cierto componente de turismo de aventura. Las visitas, de frecuencia reducida, serán guiadas y con un número limitado de visitantes, aproximadamente 20, debiendo garantizarse la adecuada protección de los valores subterráneos y de los existentes en superficie.

Los recorridos en el interior de la cavidad atienden a la variedad de elementos de interés y a la necesidad de preservación de los mismos.

Reservas

ï‚·  Las reservas se realizarán a través de la página web www.cuevapalomera.es en el formulario online existente

ï‚·  En el caso de que se presente sin reserva previa, se podrá realizar la actividad, si hay plazas libres en alguna de las visitas que se realicen ese día.

ï‚·  El precio de la visita incluye la entrada a la Casa del Parque.

ï‚·  Si  se cancela la reserva hasta 72 horas antes de la fecha de visita, se devolverá íntegramente el precio de la entrada. Si se cancela con 24 horas de anticipación no se devolverá el importe.

 ï‚·  La organización, si no se llega a un grupo mínimo de 4 personas, podrá cancelar la reserva (se avisaría con 48h de anticipación) y ofrecerá al visitante o la devolución del importe (por el mismo medio que lo abonó) u otra fecha para la visita.

ï‚·  Si el grupo no es de 4 personas, el visitante tendrá la posibilidad de abonar el importe total (125 €) de la visita. 

RESERVAS E INFORMACIÓN,

www.cuevapalomera.es

y en la Cueva Ermita de San Bernabé - Merindad de Sotoscueva (Burgos).

Teléfono 947-138755 / 645490288

E-mail: cuevasojoguarena.sanbernabe@gmail.com

 

Archivo: 
Scroll top