Merindad de Sotoscueva

Usted está aquí

Telecentros

Telecentros
Direcci√≥n: 
Tel√©fono: 
Fax: 
P√°gina Web: 
Mail: 

SITUACION:
El aula está instalada en el Salón de Actos del Edificio del Antiguo Ayuntamiento de Quisicedo

DESCRIPCION BREVE DEL PROYECTO:

En el marco de un proyecto m√°s amplio desarrollado por la Excma. Diputaci√≥n Provincial de Burgos, denominado ‚ÄúInternet Rural‚ÄĚ encuadrado dentro del programa Red.es del Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a, el Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva en colaboraci√≥n con la Administraci√≥n Provincial, y con el objetivo de acercar las nuevas tecnolog√≠as e internet al medio rural y, especialmente, a sus j√≥venes, ha habilitado un ‚ÄúTelecentro‚ÄĚ o ‚ÄúCentro de Internet‚ÄĚ que funciona desde el mes de abril de 2.005, convirti√©ndose desde el primer momento en un centro de reuni√≥n e intercambio social de los j√≥venes y adultos, a la vez que se consigue ocuparles su tiempo de una forma productiva para su formaci√≥n instruy√©ndoles en el uso de las nuevas tecnolog√≠as: uso de internet, correo electr√≥nico, cursos de inform√°tica (Microsoft Office, etc.).

 

Para ello cuentan con un actualizado equipo informático compuesto por seis ordenadores con acceso a internet de vía ancha a través de satélite, periféricos (impresoras, cámaras Web, DVD, escáner, etc.), zona WI-FI. Todo ello situado en un edificio confortable y recientemente reformado, contando con personal contratado por el Ayuntamiento a cargo de su atención y de las instalaciones.

PRINCIPALES ACTIVIDADES:

-Cursos gratuitos de Introducción a la Informática y Windows
- Cursos gratuitos de Introducción a Internet
- Cursos gratuitos para el uso del correo electrónico y la mensajería instantánea (Messenger…)
-Cursos gratuitos ‚Äúon-line‚ÄĚ de programas espec√≠ficos (Power Point, Excel, Access, AutoCad‚Ķ.)
-Cursos gratuitos de verano espec√≠ficos para ni√Īos/as
-Actividades Libres (con asesoría si es precisa)
-Consultas en Internet, uso del correo electrónico, chat, mensajería instantánea, videoconferencias… (todo ello gratuito)

Localización